Al menos tres robos con intimidación conocidos como “portonazos” se registraron durante las últimas horas en la Región Metropolitana. En solo uno de los casos se logró concretar detenciones.

El primero se materializó en la calle Vía Blanca de Vitacura, a la altura del 7000. Hasta el sector llegó un matrimonio a bordo de un automóvil, quienes fueron interceptados por tres desconocidos e intimidados con cuchillos.

Pese al forcejeo, las víctimas no lograron impedir que los mismos delincuentes ingresaran al domicilio y sustrajeran diversas especies, entre ellas artículos electrónicos y dinero en efectivo.

Las dos hijas del matrimonio que se encontraban en la vivienda se ocultaron en el baño y dieron aviso a Carabineros, aunque no se pudo detener a los ladrones que se llevaron el vehículo de las víctimas, un Audi A4.

El matrimonio fue derivado a una clínica privada donde se les diagnisticaron lesiones de mediana gravedad.

Casi en paralelo se produjo un delito similar en la misma comuna, aunque este hecho se registró en Los Acantos. En dicha calle una mujer que llegaba a su casa en un Hyundai I30 fue agredida por cinco desconocidos que abrieron la puerta de su automóvil a la fuerza y la lanzaron al piso, para llevarse posteriormente su vehículo. Vecinos del sector llamaron a Carabineros, aunque por la rapidez del robo no hubo posibilidad de detener de inmediato a los responsables.

A estos dos robos en la zona oriente de la capital se sumó otro ocurrido en San Ramón. Cuatro hombres participaron en el robo de un vehículo en el pasaje Los Tilos, donde abordaron al dueño de un vehículo y le sustrajeron vehículos. Luego de la denuncia, Carabineros siguió a los ladrones por diversas comunas donde los individuos cometieron otros delitos, robándole a transeúntes mientras se desplazaban en el móvil por Santiago Centro, San Miguel y La Cisterna.

Según indicó el capitán de Carabineros de la Prefectura Occidente, Jorge Latorre, dos de los cuatro hombres fueron capturados en La Cisterna. Ambos, de 16 y 19 años, cuentan con antecedentes policiales y ya se tendría el nombre de los otros dos involucrados en los hechos.