temas del día

Nacional


Región de Coquimbo: Mujer detenida con ovoides en su estómago estaba embarazada

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, en conjunto con la Fiscalía Local de Coquimbo, concluyeron la “Operación San Pedro” tras una investigación de largo aliento, que arrojó como resultado la detención de diez personas, cuatro de ellas de nacionalidad boliviana, quienes conformaban una banda criminal internacional dedicada al tráfico de drogas.

La operación permitió detectar un laboratorio clandestino de abultamiento de clorhidrato de cocaína y cocaína base, que se encontraba instalado en el interior de un inmueble en la caleta de San Pedro.

Cabe señalar que la banda criminal venía operando hace bastante tiempo en la zona, utilizando inescrupulosamente a extranjeros.

Entre los detenidos se encontraba una mujer embarazada de ocho semanas, quien mantenía ovoides al interior de su organismo.

La mujer formaba parte del clan y estuvo “diez días internada en el Hospital de La Serena, para eliminar la sustancia ilícita”, aseguró el comisario Vicente Villegas, jefe de la Brigada de Antinarcóticos La Serena.

“Los imputados para conformar esta red de tráfico, reclutaban campesinos en localidades rurales en Bolivia, para hacerlos ingerir ovoides con clorhidrato de cocaína y así posteriormente enviarlos hasta la ciudad de La Serena, lugar donde la droga era abultada para aumentar su peso con diferentes elementos para el efecto de un laboratorio artesanal”, agregó el comisario Villegas.

En este operativo denominado “San Pedro”, se incautó un total de nueve kilos de cocaína base, un kilo de clorhidrato de cocaína, las que corresponden a 140 mil dosis de droga, avaluadas en más de 60 millones de pesos. Además en el procedimiento se encontró diversos precursores químicos, pesas digitales y un arma de fuego y munición.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía, quien determinó que de los diez detenidos, ocho imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de garantía. Todos ellos serán formalizados por los delitos de infracción a la Ley 20.000 de drogas y Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados