Nacional


Cuatro días demorará retiro total de basura de Ruta 68 tras peregrinación a Lo Vásquez

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas instruyó a concesionaria de la Ruta 68 acelerar retiro de basura en sector del Santuario de Lo Vásquez y a lo largo de la vía, producto de una importante cantidad de desechos que quedó tras la peregrinación, donde hubo un aumento del comercio ambulante.

Tanta fue la basura desechada a lo largo de la Ruta 68 y en las inmediaciones del Santuario de Lo Vasquez por parte de los asistentes a la festividad religiosa, que la concesionaria tardará al menos cuatro días en su retiro total.

Según informó el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, se instruyó a la Sociedad Concesionaria de la carretera recoger un volumen total aproximado de 143 metros cúbicos, labor para la que se ha solicitado la disposición de todos los recursos necesarios.

La autoridad agregó que este año se incrementó el número de vendedores ambulantes que ocuparon la calzada derecha, uno de los motivos del aumento en los desechos.

Además, detalló la importancia de realizar la limpieza de la vía, no sólo por sanidad, sino porque se evita que puedan generarse incendios forestales u otros inconvenientes en materia de seguridad vial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados