Haciendo gala de sus 56 kilómetros de bellas y tranquilas playas, además de un exquisita gastronomía con sabores del mar y el disfrute en familia de deportes náuticos, Coquimbo se adueñó de los halagos en el lanzamiento de la temporada estival desarrollado en las dependencias de Sernatur en Providencia, Región Metropolitana.

Una instancia impulsada por el Servicio Nacional de Turismo que fue aplaudida por los asistentes, quienes disfrutaron de diversas actividades de entretención y degustaciones gastronómicas, siendo uno de los reyes de la jornada el tradicional y delicioso “Sanguche de Pescado” originario de Coquimbo.

Pero la exitosa participación de la ciudad-puerto en el evento no quedaría allí, dado que cientos de personas acudieron en masa al stand de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, confirmando sus intenciones de recorrer la comuna porteña durante el próximo verano, dirigiendo sus consultas a estadías, hermosos balnearios y práctica de deportes náuticos.

“A través de la Corporación ha tenido presencia en la actividad el puerto, Totoralillo, Guanaqueros, La Herradura, Peñuelas y el balneario de Tongoy (…)”, explicó Patricia Cáceres Rojas, jefa de administración turística de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Un evento de categoría que partió a las 9:00 horas del reciente viernes, contando con la presencia de la subsecretaria de turismo, Javiera Montes, y donde cuyo ingreso del público fue totalmente gratuito.

Para Patricia Cáceres Rojas, jefa de administración turística de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, la exitosa participación de la ciudad-puerto en la actividad es fruto del posicionamiento alcanzado por la comuna entre los destinos predilectos de miles de chilenos y extranjeros, confirmando que el verano se vive y disfruta en Coquimbo.

“Esta oportunidad ante el mercado de la Región Metropolitana permite difundir los variados servicios, promociones de verano y todas las actividades artísticas (…)”, destacó Patricia Cáceres Rojas.

En la ocasión, los asistentes también conocieron la nutrida cartelera de actividades que tendrá la ciudad-puerto de cara al verano, la cual contará con festivales de jazz, la práctica de deportes en diversos barrios y las apetitosas ferias gastronómicas de la jaiba, jurel, macha y ostión a desarrollarse como de costumbre en Totoralillo, Guanaqueros, Peñuelas y Tongoy.