temas del día

Nacional


Confech declara que el TC no es apto para decidir cómo se implementará la gratuidad

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este viernes, los dirigentes de la Confech aseguraron no estar de acuerdo con el requerimiento que está fue revisado por el Tribunal Constitucional (TC), sobre el mecanismo que permitirá la gratuidad en la educación superior para 2016.

La presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Marta Matamala, dijo el Tribunal Constitucional no era apto para decidir cómo se implementará la educación el próximo año, aunque también criticó el proyecto del Gobierno.

Al mismo tiempo, emplazó al Gobierno al señalar que “esta es con la seriedad con que el Gobierno hace políticas públicas hoy, con la incertidumbre de los estudiantes que rindieron la PSU y que no tienen claridad de las condiciones con que se va a implementar la gratuidad”.

En la misma línea, el presidente de la FEUC, Daniel Gedda, apoyó los dichos de los dirigentes y sostuvo que “dar más becas no es entregar gratuidad a los estudiantes”, recalcando que ellos buscan un proyecto que transformar la educación en un “derecho social”.

Por su parte, Camila Rojas, presidenta de la FECH dijo que “nos parece fundamental que la discusión pase a ser más profunda y que el Gobierno asuma que la reforma sólo es posible con la sociedad”.

“Durante todo el año dijimos que esta reforma como se estaba planteando no era lo que nosotros esperábamos ni los contenidos de transformación necesaria para pasar de una educación entendida como un bien de consumo a entenderse como un bien social”, finalizó Rojas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados