Nacional


Conaf califica como un precedente fallo contra responsable de incendio en Rodelillo

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El veredicto del Tribunal de Juicio Oral que declaró culpable al único acusado de iniciar el incendio que afectó a los cerros Rodelillo, Los Placeres, San Roque y La Planchada, sienta un precedente respecto a la rigurosidad con que deben ser sancionadas las personas que originan emergencias, manifestó el director regional de Conaf, Héctor Correa.

Además, la autoridad destacó que éste corresponde al segundo caso donde la corporación se hace parte como querellante.

El primer caso donde la corporación participó en calidad de querellante fue el del incendio ocurrido el 1 de enero de este año, donde la Corte de Apelaciones condenó a 5 años y un día de cárcel a Sergio Fajardo Velásquez, como autor del incendio forestal que consumió 66 hectáreas de vegetación en el sector de Cuncumén, en San Antonio.

En el caso del incendio de los cerros de Valparaíso ocurrido el 14 de febrero de 2013 fue declarado culpable Carlos Rivas Quiroz, soldador y trabajador de la empresa RVC. La Fiscalía pide 3 años de prisidio para el acusado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados