Carabineros lanzó durante la mañana de este viernes una campaña preventiva ante el uso de fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año.

La institución realizó un llamado al autocuidado y a la responsabilidad de los padres, ante el peligro que conlleva el uso irresponsable de estos elementos.

El Departamento OS-11 (Control de Armas y Explosivos) señaló que los fuegos artificiales no pueden ser comercializados, “y quienes los usan son aquellos eventos masivos autorizados donde una empresa se hace parte de brindar un espectáculo con seguridad para las personas”, explicó el coronel Óscar Salazar.

El oficial agregó que quienes son sorprendidos vendiendo fuegos artificiales arriesgan penas de cárcel, mientras que quienes los compran pueden ser sancionados con multas por parte del juzgado de policía local correspondiente.

Ante el aumento en la comercialización y uso de elementos pirotécnicos, Carabineros llamó a denunciar este tipo de hechos, cooperando con la entrega de información a través del teléfono 133 o en cualquier unidad policial.