Con el objetivo de trabajar en conjunto para reducir los niveles de contaminación, evitar accidentes y mejorar la relación con la comunidad, ayer jueves se instaló la Gobernanza de Quintero y Puchuncaví.

El intendente Gabriel Aldoney informó que la instancia busca aunar a empresarios, autoridades, pescadores, municipios, servicios públicos, inversionistas y la comunidad, a fin de resolver futuras inversiones en conjunto y bajo una visión de desarrollo local.

El alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, celebró la iniciativa que por sobre todo viene a saldar la deuda histórica que hay respecto de la comunidad.

Rojas agregó que ambas comunas tienen un crecimiento industrial que no se condice con la calidad de vida que ostentan los habitantes de la zona.

En tanto, el intendente puso especial acento en que éste es el punto de partida para que se discutan y acuerden a nivel local las futuras decisiones, sin esperar la intervención del gobierno central o regional.

La autoridad dijo que la importancia de este órgano está radicado en que están integrados todos los sectores de la sociedad, quienes pueden participar con sus opiniones, pueden integrar estudios e impulsar proyectos y rutas a seguir en cuanto a inversión que se definirán por todos los actores que conforman la instancia.

La firma de constitución de la Gobernaza se realizó en Puchuncaví y en ella firmaron el intendente Gabriel Aldoney, los secretarios regionales ministeriales de Energía, Medio Ambiente, Salud y Vivienda, los alcaldes de Puchuncaví y Quintero, representantes de Oxiquim, Enap, GNL, Aes Gener, Codelco Chile División Andina, Asiva, Caletas Unidas, el capitán de puerto de Quintero y el jefe de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.