Los rumores sobre la continuidad de Jorge Sampaoli en el banco de la selección chilena aparecen a cada momento. Es que la crisis que se vive en el fútbol nacional, especialmente a nivel directivo, hacen pensar en un desenlace donde el entrenador deje su puesto.

Un ejemplo de este escenario se vive este viernes, luego que versiones indicaran que el trasandino habría presentado su renuncia al cargo. Algo que fue desmentido a BioBioDeportes por la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, quienes aseguraron que el vínculo con el estratega sigue sin novedad hasta el momento.

Archivo | ANFP

Archivo | ANFP

Desde el organismo confirman que Sampaoli continúa con sus vacaciones en la zona centro-norte del país y que no han recibido comunicación respecto a alguna intención de dimitir.

Sampaoli se suma a desmentido con comunicado

Pero faltaba la palabra del protagonista principal, la que llegó por medio de un comunicado difundido en el sitio oficial de la ANFP.

En el texto, Sampaoli señala que sobre las versiones de su supuesta partida “ellas no son efectivas. En efecto, he reiterado en muchas oportunidades que estoy esperando que el día 4 de enero se constituyan las nuevas autoridades de la ANFP”.

Contexto | AgenciaUno

Contexto | AgenciaUno

La declaración agrega que “una vez que esas autoridades se constituyan legalmente conversaré con ellas, a fin de determinar en forma definitiva los términos en que se desarrollarán mis actividades, en el marco de lo que señala mi contrato con el fútbol chileno”.

Por último, Sampaoli indica que “obviamente, también en esa instancia daré a conocer mi proyecto deportivo para los próximos años, esperando que este sea aprobado también por los nuevos dirigentes”.