La fase de grupos de la Champions League ha finalizado y en la UEFA realizaron el once ideal de este primer tramo de la competición, pero con la particularidad que este equipo está conformado solo por jugadores hispanoamericanos.

Dentro de la alineación destaca la presencia del nacional Alexis Sánchez, quien actualmente se encuentra recuperándose de una lesión, y del técnico Manuel Pellegrini, quien fue escogido como el DT de este equipo.

Así, la oncena queda conformada por Keylor Navas en el arco, quien disputó 4 partidos con el Real Madrid y no recibió ningún tanto.

En la zona defensiva aparecen el mexicano del FC Porto Miguel Layún (jugó 6 partidos), Diego Godín del Atlético de Madrid (6 partidos), Ezequiel Garay del FC Zenit (5 partidos) y el mexicano del PSV Eindhoven Héctor Moreno (6 partidos).

En el medio campo destacan el argentino del PSG Ángel Di María (6 partidos), Nicolás Gaitán del Benfica (5 partidos) y el paraguayo del FC Dinamo de Kiev Derlis González.

Finalmente en la delantera aparecen el uruguayo del Barcelona Luis Suárez (5 partidos), el tocopillano del Arsenal Alexis Sánchez (3 goles en 5 partidos) y el mexicano del Bayer Leverkusen Javier ‘chicharito’ Hernández (6 partidos).

En cuanto al DT, el chileno Manuel Pellegrini es el elegido para dirigir a esta talentosa oncena, quien ha tenido una gran fase de grupos con el Manchester City.