Este viernes se realizará la formalización en contra de Jaime Anguita y José Pérez Mancilla, imputados por ser los presuntos autores de la muerte de Viviana Haeger.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el abogado de la familia, Sergio Coronado, mostró su preocupación por la filtración del testimonio del sicario de Anguita y que hoy publica el diario La Tercera.

“Lo que uno espera es que este tipo de antecedentes sean discutidos en la audiencia y que no estén circulando en los medios de comunicación [...]. Me preocupa porque parte de la estrategia persecutora pasa básicamente porque en la audiencia se ventilen y se comenten estos antecedentes”, señaló.

El jurista comentó que el objetivo del fiscal Naín Lamas es “entregar, sostener y sustentar” antecedentes que permitan demostrar la ocurrencia de parricidio -contra Anguita- y de homicidio calificado -contra Pérez-.

“Tiene que exponer antecedentes que den cuenta que la libertar es peligrosa para la seguridad de la sociedad, para las víctimas o personas vinculadas o que la libertad significa una amenaza para la investigación”, añadió.

Luego de todo el proceso judicial y en el caso que Anguita y Pérez sean encontrado culpables, según Coronado, arriesgan hasta presidio perpetuo calificado, debido a que “son los delitos más graves que están en la legislación”, afirmando que este antecedente será puesto en la mesa para pedir la prisión preventiva de los imputados.

“Esta es una investigación de alta complejidad donde va a ser fundamental consolidar los elementos probatorios para establecer la vinculación: esta pseudo contratación entre Anguita y Pérez”, dijo el abogado de la familia Haeger.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: