El ministro secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, durante una rueda de prensa, evitó confirmar la permanencia de José Roa a cargo del Plan Estado Seguro, recordando que todas las autoridades que ostentan un cargo público están en constante evaluación.

Al ser consultado sobre la posible salida de Roa, el secretario de Estado aseguró que cualquier decisión la comunicarán una vez que se haya tomado, junto con indicar que están a la espera de informes sobre lo ocurrido el domingo en Valparaíso.

El vocero aseguró que una vez que el ministro del Interior lea estos informes, tomará las medidas necesarias para erradicar la violencia de los estadios y revisar las responsabilidad que tuvo cada actor en lo sucedido.

Los cuestionamientos en contra de la labor de José Roa a cargo del Plan Estado Seguro, han tenido un auge esta semana, tras los hechos de violencia ocurridos durante el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, el último domingo. El cotejo no alcanzó a jugarse debido a los enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos a las afueras y al interior del Estadio Elías Figueroa.