El Juzgado de Garantía de Temuco determinó arresto domiciliario nocturno para un sujeto, que el pasado martes protagonizó un fatal atropello en contra de un ciclista de 22 años. La medida cautelar será efectiva mientras dure la investigación por homicidio culposo, que lleva el Ministerio Público sobre el hombre.

Tras la ampliación del plazo de la detención por 24 horas, este jueves el Ministerio Público, representado por el fiscal Cristian Crisosto, inició una investigación en contra de René Víctor Gasep Haddad, quien conducía el vehículo en el sector Licanco, donde atropelló al ciclista Vicente Aurelio Lincoñir Fernández de 22 años de edad.

El fiscal explicó que las medidas cautelares solicitadas se condicen con la baja pena que la legislación vigente asigna a este tipo de hechos.

La defensa del conductor, a cargo de la abogada Leyla Guitermann, informó en la audiencia que su representado al momento de registrarse el accidente, recibió una pedrada en el parabrisas, lo que le habría hecho perder el control, provocando el fatal accidente.

La versión del acusado está siendo investigada, aún cuando al iniciar la causa, el fiscal aseveró que el imputado tuvo una conducción desatenta a las condiciones del tránsito y que manejaba a exceso de velocidad.

Además del arresto domiciliario nocturno, el imputado deberá firmar mensualmente ante la Fiscalía junto con quedar impedido de abandonar el país, al menos mientras dure la etapa investigativa.