Se suspendió la audiencia donde se revisaría el recurso de protección que interpuso Canteras Lonco en contra de la municipalidad de Chiguayante por la clausura de las faenas de la empresa. Dos de los magistrados se inhabilitaron para conformar la sala.

Durante esta jornada no se realizaron los alegatos relativos a la revisión del recurso de protección que interpuso canteras Lonco en contra de la municipalidad de Chiguayante por la clausura de las faenas que la empresa mantiene en la comuna, por el no pago de patente comercial.

El motivo de la suspensión radicó en que dos de los magistrados se inhabilitaron para revisar la acción legal. Se trata de Hernán Rodríguez, quien tiene domicilio en Lonco y de Juan Villa, quien ya había visto otras acciones legales relacionadas a Canteras Lonco. Así lo informó el abogado que representa a los vecinos del lugar, Felipe Urbina.

Felipe López, vocero de los vecinos de Lonco, lamentó la suspensión de los alegatos, donde iban a intervenir abogados de la municipalidad de Chiguayante, de los pobladores y de la propia empresa de áridos en representación de su propietario, Aquiles Acosta.

La Radio intentó conseguir la versión del abogado de la cantera, José Bidart, quien declinó realizar declaraciones, argumentando que los intereses de su cliente podrían estar comprometidos ante cualquier conversación con los medios de comunicación. De todas maneras los alegatos por el recurso de protección podrían realizarse este viernes a primera hora.