El futuro de Matías Fernández en la Fiorentina es incierto. Si bien las negociaciones para renovarle el contrato que vence en junio de 2016 va en buen camino, la directiva del conjunto viola aún no ha oficializado el acuerdo, por lo que de momento el chileno no seguiría en Firenze. Es ante este panorama que muchos clubes se pelean por contar con la carta del nacional, como el AC Milan de Siniša Mihajlović.

Según publica hoy el medio calciomercato, el nacido en Argentina sería uno de los principales refuerzos que busca el directivo Adriano Galliani para afrontar la temporada 2016-17.

El chileno llegaría para solucionar los problemas que tiene el cuadro lombardo en el presente campeonato de la Seria A. Los dirigidos por el serbio se encuentran en la octava posición con 24 puntos, muy lejos de los puestos de avanzada.

El formado en Colo Colo se adaptaría al 4-3-1-2 que suele utilizar el estratega rossoneri o al 4-4-2 que buscaría implementar, ya sea como volante central o asumiendo la posición de conductor.

El portal deportivo hace referencia al actual momento del seleccionado chileno, donde tras el arribo de Paulo Sousa perdió el protagonismo que alcanzó con Vincenzo Montella en la temporada anterior. Con el DT italiano disputó 2043 minutos en 29 cotejos, mientras que con el portugués sólo ha jugado 312 minutos en nueve partidos, pero sólo en tres como titular.

La contratación de Fernández serviría para reemplazar al capitán Riccardo Montolivo, quien abandonaría la escuadra a mitad del próximo año.