Jugadores que parten, que están en duda y que podrían llegar. En Universidad de Chile se han conocido muchas informaciones y rumores sobre el armado del plantel, todos vinculados a la opinión de Sebastián Beccacece, quien tiene todo definido para ser el entrenador de los azules, pero aun no firma su vínculo.

Este último punto todavía genera dudas, ya que no se ha concretado el término del contrato que une al trasandino con la ANFP como ayudante de la selección chilena, que además establece una cláusula cercana a 2,5 millones de dólares que en la ‘U’ no están dispuestos a pagar y en Quilín no pretenderían dejar de cobrar.

Se busca una solución en el contexto de la crisis que vive actualmente la directiva del fútbol nacional. Por aquello, al interior del directorio se decidió exponer el tema en el próximo Consejo de Presidentes del 17 de diciembre, para establecer una posición en conjunto y definir lo que se hará.

De todas maneras, han surgido especulaciones respecto al escenario, tal como un supuesta ‘invitación’ de la ANFP a Beccacece a renunciar a la parte que le corresponde del premio por el título de Copa América, el que alcanzaría los 800 mil dólares, según informa El Mercurio.

Sin dudas, se trata un escenario que hace más confusa la llegada del trasandino a la banca azul, más pensando que los trabajos del plantel comienzan el 18 de este mes.