Nacional


Gerente general de Corpesca declaró ante Fiscalía por financiamiento ilegal de la política

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que había trascendido que el presidente del Grupo Angelini, Roberto Angelini Rossi, había llegado en la mañana de este jueves a la Fiscalía Centro Norte para prestar su declaración como testigo por los aportes que Corpesca entregó al senador de la UDI Jaime Orpis, finalmente se descartó su presencia en las dependencias del Ministerio Público.

Quien sí estuvo entregando su testimonio ante la fiscal Ximena Chong fue Claudio Elgueta, gerente general de Corpesca.

La persecutora investiga el financiamiento irregular que habría recibido Orpis desde Corpesca, y se apunta al vínculo del parlamentario con el ahora ex gerente general Francisco Mujica.

En la investigación se busca determinar si la empresa -en donde Roberto Angelini es el presidente del directorio- intentó tomar ventaja en la tramitación de la Ley de Pesca por medio de Orpis.

RECTIFICACIÓN

En primera instancia BioBioChile informó que quien estaba presente en la Fiscalía Centro Norte era Roberto Angelini desde las 08:20, lo que no fue efectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados