Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, junto al intendente metropolitano Claudio Orrego, lanzó durante este jueves una nueva aplicación para celulares y tablets, que pretende mejorar la convivencia de ciclistas, peatones y conductores que circulan por la comuna.

La herramienta consiste en la descarga de un mapa de movilidad que permite entregar información útil al lugar en que te encuentras ya que cuenta con georreferenciación.

Entre los datos que entregará la app habrá indicaciones sobre el correcto uso de las calles y cuáles son las vías exclusivas para bicicletas, además de información sobre todas las ciclovías de la comuna, las estaciones de BikeSantiago, puntos de carga BIP!, Zonas 30, entre muchos otros.

La alcaldesa Josefa Errázuriz destacó esta nueva aplicación y dijo que que “a partir de hoy está accesible para todos y todas la aplicación para celulares y tablets que permite georreferenciar tu ubicación, indicando las ciclovías, zonas 30, bicicleteros, entre muchos otros puntos de interés, tanto para ciclistas como peatones y automovilistas”.

En tanto, el intendente Orrego expresó que “Providencia ha demostrado con hechos que se puede hacer movilidad sustentable. Que se puede hacer una política pro uso de la bicicleta que vaya en armonía con otros medios de transportes y realizándolo de forma integral (…) En esta comuna no solamente hay una buena aplicación, hay cicleteros, hay sistema de bicicletas públicas, hay ciclovías, hay ciclorecreovías los días domingo. Esta es una comuna que ha liderado, no solamente en Santiago sino que en Chile, la incorporación de la bicicleta como un medio de transporte y no solo como un medio de recreación. Ojalá que otras comunas de la Región Metropolitana puedan seguir este ejemplo”.

Por el momento la aplicación se encuentra disponible sólo para el sistema Android, y dentro de 15 días podrá ser descargada para iOS (Apple). La iniciativa se enmarca en la campaña “Yo respeto”, que busca promover el buen uso de bicicletas en la comuna.