El Gobierno Regional de Los Ríos aseguró que las medidas aplicadas para descongestionar el tráfico vehicular en el centro de Valdivia, han sido efectivas. Desde este jueves entra en marcha adecuaciones en Isla Teja.

Tras presidir una reunión ciudadana informativa, sobre las medidas aplicadas desde hace una semana en el centro de la capital regional para mitigar los impactos de la congestión vial, el intendente de Los Ríos Egon Montecinos, calificó como positivas las adecuaciones implementadas junto a Carabineros y el municipio.

En la instancia, la autoridad sostuvo que se mantendrán las medidas ya anunciadas para Isla Teja, las cuáles entrarán en marcha este jueves y serán evaluadas en una semana más.

Las medidas consisten en eliminar el paseo peatonal más cercano al puente y suspender el viraje de vehículos hacia Los Laureles, para quienes salen del puente rumbo a la costa.

Desde el sector de Isla Teja hacia el centro se privilegiará avenida Los Robles, eliminando el acceso desde la Universidad Austral por calle Los Laureles, por lo que los automovilistas deberán optar por calle Los Encinos hasta la rotonda. Además durante el día se eliminarán los estacionamientos en Los Robles.