Nacional


PDI detiene a 10 integrantes de banda internacional de tráfico de drogas en La Serena

Archivo | Operativo PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves funcionario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena lograron la detención de 10 personas, las cuales conformaban una banda internacional dedicada al tráfico de drogas.

Según se indicó, la operación permitió dar con un laboratorio clandestino donde la droga, principalmente cocaína, era abultada. Dicha instalación se encontraba al interior de una vivienda en Caleta San Pedro, a 10 kilómetros de La Serena.

De acuerdo a lo que se señala la investigación, los imputados reclutaban a campesinos de localidades rurales de Bolivia, a quienes hacían ingerir ovoides con cocaína y más tarde eran enviados hasta La Serena, donde la droga era abultada

Finalmente los efectivos policiales lograron la incautación de 9 kilos de cocaina base, un kilo de clorhidrato de cocaína, cantidad que corresponde a 1401 mil dosis de la droga, total avaluado en más de 60 millones de pesos.

Se espera que los 10 detenidos, 4 de ellos ciudadanos bolivianos sean puestos a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados