Chelsea derrotó 2-0 a Porto ayer miércoles, en partido por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un duelo que determinó la clasificación de los ingleses a octavos de final del torneo, mientras los portugueses quedaron en el tercer puesto y jugarán en Europa League.

Pero precisamente ese último punto permitió que se produjera un nuevo capítulo en la historia de desencuentros entre Jose Mourinho e Iker Casillas, que se arrastra desde que ambos compartieran en el Real Madrid.

Tras el partido disputado en Londres, Mourinho fue consultado sobre su relación con el portero, ante lo que indicó que “con Casillas no hay historia”, aunque luego dejó un pequeño dardo para el arquero al señalar que, consumada la derrota de Porto, “dimos la oportunidad a Iker de ganar la única copa que no ha ganado“.

Pero no fue lo único, ya que hizo una aclaración bastante particular ante un periodista que habló del ‘Porto de Casillas’. “No es el Porto de Casillas. Es el Porto de Jorge Nuno Pinto da Costa o de Vitor Bahia, pero no de Casillas. Es un jugador con una historia y un palmarés inigualable, pero todavía no ha hecho historia con este equipo“.

Recordemos que Casillas tiene múltiples títulos a nivel internacional, como Champions League, Copa Intercontinental y Mundial de Clubes, pero no la Europa League. Un trofeo al que Mourinho irónicamente apuesta que podrá ganar luego de su ‘ayuda’.