El Ministerio de Justicia comenzó el proceso de fiscalización a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), con el objetivo de obtener información financiera.

Así lo señaló el jefe del Departamento de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia, Carlos Aguilar, quien llegó la tarde de ayer hasta las dependencias del organismo a pedir los documentos.

“Verificamos que existía una ausencia de información de tipo financiera contable por parte de la ANFA, por lo tanto fue necesario requerir esta información a la entidad. Además, hemos solicitado también información que tiene que ver con el registro de socios con inventario de bienes”, señaló.

La información ausente corresponde a un periodo de tres años (2012, 2013, 2014), por lo que desde la ANFA tendrán un plazo de diez días para recopilarla y remitirla al Ministerio de Justicia.

Por último, el funcionario indicó que la fiscalización es “relevante para que el ministerio pueda determinar el buen funcionamiento o no de esta corporación de acuerdo a los fines por los cuales se constituyó”, cerró.