La marihuana es la droga con mayor presencia en las incautaciones por microtráfico, de acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), en Puerto Montt.

Tras un balance entregado por la Policía civil sobre el grupo especial MT-CERO, destinado al combate del microtráfico y venta de droga al por menor, se dio a conocer 51 un puntos en los que se vende la sustancia en la capital de Los Lagos.

Estos puntos incluyen poblaciones, lugares cercanos a colegios y centro de la ciudad, en los cuales la PDI incautó aproximadamente 9 mil gramos de diversas drogas.

Víctor Pérez, prefecto de la PDI, señaló que de el total incautado la mayoría es marihuana, droga que se ha transformado en el principal problema en las poblaciones.

Jonathan Salas, encargado de Seguridad Pública en Los Lagos, mencionó que la ciudadanía juega un papel fundamental en la acción de las policías, por lo que incentivó a denunciar el microtráfico y otros delitos.

Salas, agregó que se han hecho reuniones periódicas con vecinos de distintos lugares para tomar medidas preventivas conjuntas con Carabineros y la PDI, con el objetivo de generar cercanía de las policías con la gente e incentivar a la población a denunciar los delitos que ocurran en su entorno.