Este miércoles culminó la fase de grupo de la Champions League con los último clasificados que avanzaron a la ronda de los 16 mejores del torneo de clubes más importante de Europa. Y ya se vislumbra lo que serán los octavos de final que se sortearán el lunes.

Y entre los 16 se encuentran 4 escuadras con presencia de chilenos: Manchester City de Manuel Pellegrini, Arsenal con Alexis Sánchez, quien actualmente se recupera de una lesión; Bayern München de Arturo Vidal y Barcelona de Claudio Bravo, aunque el portero no ha sumado minutos bajo los tres tubos.

Este lunes se sorteará la fase de grupos y ya se pueden ir adelantando eventuales cruces dadas las bases del campeonato. Estas indican que en la ronda de los octavos de final no se pueden encontrar equipos que hayan clasificado primeros en sus respectivas zonas, que sean del mismo país y tampoco clubes que ya se enfrentaran en la primera ronda.

De esta manera, el único eventual cruce entre equipos con presencia de chilenos sería el Barcelona, primero de su zona, con el Arsenal, que avanzó segundo y en el último partido tras vencer al Olympiakos en Grecia.

Así, Barcelona podría tener como rivales a: Gent, Dynamo Kiev, PSG, PSV, Arsenal, Benfica o Juventus.

Por su parte el Arsenal podría tener duros cruces. Entre sus eventuales rivales asoman el Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona, Zenit o Wolfsburgo.

El Manchester City finalmente evitará al Barcelona en octavos, cruce en las dos ediciones anteriores donde había conseguido avanzar a octavos. El cuadro del ingeniero podría tener como rivales al Gent, Dynamo Kiev, Benfica, Roma, PSV o PSG, siendo este último el eventual rival más duro.

Finalmente el Bayern München de Vidal, uno de los candidatos a levantar la ‘orejona’ se cruzaría con: Juventus, Roma, PSV, PSG, Gent y Dynamo Kiev.