Vecinos del sector sur de Los Ángeles, pidieron mayor conectividad con el resto de la ciudad, ya que actualmente, el acceso que tienen es insuficiente.

El presidente de la junta de vecinos Siglo XX, Sergio Valdebenito, dijo que siempre han pedido vías alternativas para poder transitar, pero no han tenido una respuesta definitiva por parte de las autoridades.

Uno de los puntos de conflicto respecto a los accesos de Paillihue, es la posibilidad de instalar un puente mecano que una dicho sector con villa Jardines de La República, lo cual, eso sí, no ha sido confirmado por las autoridades.

Gloria Vega, secretaria de la junta de vecinos, afirmó que existe una preocupación de parte de sus representados, ya que si bien no existe un pronunciamiento formal de si se instalará dicho viaducto o no, lo que no quieren es que éste sector residencial se convierta en una vía de paso.

Esto, según la dirigenta, no responde a una discriminación hacia los habitantes de Paillihue, sino a una preocupación permanente que tienen sus propios vecinos respecto a la delincuencia que ya está afectando al sector, fenómeno que podría aumentar producto de este viaducto.

La invitación por parte de ambos dirigentes fue a las autoridades pertinentes a que se pronuncien al respecto, ya que no es posible que un sector quede aislado, ni menos que otro viva en la incertidumbre, concordaron.