El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, se volvió a referir a los hechos de violencia registrados durante el fin de semana, antes del partido de Santiago Wanderers y Colo Colo, y respondió a los dichos del Gobernador Omar Jara, calificando de poco serios sus comentarios.

Recordemos que Jara, en entrevista con La Radio, afirmó que el parlamentario sólo había pontificado de la situación para obtener un provecho político enfatizó que a Lagos Weber, jamás lo ha visto en un estadio.

Fue a raíz de esta declaración, que el senador, en el marco de la sesión especial del Senado por la violencia que afecta a La Araucanía y el Bío Bío, cuestionó la autoridad del Gobernador e hizo un llamado a que esta se haga cargo de este tipo de situaciones como corresponde.

El parlamentario hizo hincapié en que los hechos de más violencia ocurrieron lejos del Estadio de Playa Ancha y que la poca coordinación que hubo entre la Gobernación Provincial y Carabineros, tuvo consecuencia graves, que terminaron con una persona apuñalada en el tórax y otra con un disparo en una pierna.