La ficción nocturna de TVN, José de Egipto, tuvo anoche un intenso capítulo que marcó su entrada en la recta final de la historia. El joven hebreo que llegó a Egipto como esclavo y logró transformarse en gobernador del imperio, se reencontró con sus hermanos, a quiénes no veía desde que lo vendieron como esclavo motivados por la envidia.

Dada la sequía que afecta a la región, sus hermanos llegaron ante él, sin reconocerlo, y le pidieron alimentos. Lejos de vengarse, José les entregó las provisiones, pero dejó como prisionero a algunos de ellos, pidiéndoles como requisito para su liberación, que llevaran a Egipto a su padre y a su hermano menor, a quien no ve hace años.

TVN

TVN

Este emocionante capítulo logró cautivar al público que lo premió con un rating promedio de 10,5 puntos entre las 23.30 y las 00.25 horas y un peak de 12 puntos durante varios minutos del espacio. En ese horario logró superar a su competencia de CHV (Alerta Máxima / Buscando a María) que marcó 9,2 puntos y de C13 (Solteros… y El Sultán) que promedió 10,1 puntos. Mega en tanto promedió 17,1 puntos.

Poco a poco “José de Egipto” ha logrado subir su sintonía y es comentario habitual en las redes sociales donde los usuarios se cuestionan si el joven hebreo perdonará a sus hermanos o cobrará venganza.

Apostando por las historias épicas, una vez finalice “José de Egipto”, TVN alista para enero la emisión de “Moisés, Los 10 mandamientos” teleserie que se transformó en el éxito de la televisión brasileña este 2015 y cuya producción es una de las más caras en la historia de la industria televisiva del país.