Nacional


Moreira pide apoyo de Gobierno para avanzar en agenda antidelincuencia en Los Lagos

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI, Iván Moreira, solicitó el apoyo del Gobierno para avanzar en la agenda antidelincuencia para Los Lagos, debido a que en la zona se ha evidenciado un aumento de los asaltos en lugares habitados en un 20% y de los robos con intimidación en un 14%, en comparación a las cifras del 2014.

En relación a este tema, el parlamentario, pidió ayuda a autoridades para progresar en la denominada agenda corta, que permitiría mejorar la persecución de los delitos y revertir las altas cifras de victimización en la región.

El senador manifestó que esta herramienta permitiría fiscalizar de mejor manera, ya que la delincuencia está desatada.

Moreira también señaló que es necesario priorizar las medidas concretas orientadas a la prevención, ya que las familias tienen derecho a vivir con seguridad.

El senador insistió que el Ejecutivo debe tener disposición en apoyar la agenda, ya que señaló que el aumento de la delincuencia es un hecho concreto y no una sensación de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados