Por más de 6 horas, peritos de la Policía de Investigaciones trabajaron para esclarecer las circunstancias en que una mujer de 73 años, fue encontrada muerta a eso de las 14:00 horas del jueves, al interior de una parcela ubicada en el sector de Huillincó, al nororiente de Cañete.

La infortunada mujer fue identificada como Sonia Margarita Miguel González, esposa del reconocido empresario de Cañete, Sergio Gallardo Petit-Laurent. La mujer habría fallecido producto de un balazo en el hemitórax izquierdo.

El esposo de la víctima, en su relato a Carabineros relató que al ingresar al domicilio encontró a su mujer en el suelo aún con vida, y antes de perder el conocimiento, le habría señalado que un hombre habría sido el autor del disparo.

Cabe señalar que a unos 70 centímetros del cuerpo se encontró una escopeta calibre 32 con un cartucho percutado en su interior, sin precisarse aún si con esta arma se habría producido el homicidio.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, en conjunto con funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción, realizaron las pericias correspondientes por más de 6 horas al interior del domicilio, sin que hasta el momento se entregue una versión oficial sobre los hechos y se precise con qué tipo de arma se habría perpetrado el crimen.

Sin embargo, y de acuerdo a antecedentes preliminares que se manejan, el móvil del asesinato habría sido el robo, ya que la casa presentaba un desorden evidente debido a la revisión de las dependencias, así como también se observó que en una de las puertas de ingreso faltaba un vidrio, por donde habría ingresado el o los antisociales.

Hernán Gallardo, cuñado de la víctima, lamentó la situación y dijo “que no podemos hacer nada”. Además señaló que “estamos todos con las manos amarradas y los delincuentes hacen lo que quieren”.

Cabe señalar que el dueño de casa denunció la sustracción de un revólver calibre 22, así como también los delincuentes intentaron robar un rifle calibre 44, el que quedó sobre una cama.

El cuerpo de la malograda mujer fue trasladado la noche del jueves hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, para la autopsia correspondiente, mientras que la casa quedó bajo custodia policial para continuar este viernes con los peritajes de rigor por parte de la policía civil.