El Intendente del Bío Bío dijo estar confiado en que funcionarios que desempeñan cargos públicos y también labores de concejales mantendrán su alto desempeño. Son varios los casos que existen en la zona.

Luego que la directora del Sename, Rina Oñate, confirmara que asumirá su rol como concejal por Chiguayante, cargo vacante tras la renuncia de Juan Eduardo Quilodrán, el intendente, Rodrigo Díaz, se refirió a los directores de servicios que tienen dos cargos.

Según indicó la máxima autoridad regional, cada persona sabe cuánto puede abarcar, sin embargo señaló que no existe impedimento legal y que las autoridades que además se desempeñan como concejales pueden reunirse con vecinos en sus horas libres.

Rodrigo Díaz, dijo además que confía en que el desempeño de quienes tienen doble labor en cargos regionales y comunales no tendrán una baja en la gestión y recordó cuando él fue concejal por Concepción mientras era Gerente de Essbio.

No obstante, recordemos que en ese momento, el actual intendente terminó renunciando al cargo de edil para dedicarse 100% a su rol en la empresa privada.

El caso de la directora del Sename no es el único, debido a que el concejal comunista por Concepción, Álex Iturra también cumple doble labor pues desempeña funciones en la Intendencia del Bío Bío. Se suma, Leocán Portus, concejal por Talcahuano quien además es director regional del Injuv, entre otros.