El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se refirió a los hechos ocurridos el pasado domingo en el estadio Elias Figueroa, en donde las hinchadas de Wanderers y Colo Colo se enfrentaron en una batalla campal en el campo de juego lo que hizo que se suspendiera el encuentro.

El jefe regional, dio a conocer algunas medidas que serán implementadas a contar del próximo torneo, en donde no se permitirá que se vendan entradas para los partidos de manera anticipada, el intendente en una respuesta bastante extraña, señaló que el debate debe centrarse en cómo se reacciona ante estos hechos.

Por otro lado el fiscal regional Pablo Gomez, indicó que tras la investigación realizada, los imputados quedaron en libertad por haber cometido delitos de baja pena, sin embargo la Fiscalía continúa realizando una indagatoria por los hechos más graves que se registraron lo que debería arrojar resultados de personas detenidas.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de la presentación de las nuevas medidas que serán adoptadas para los partidos de primera A y primera B, impuestas por el gobierno para evitar que se vuelvan a repetir hechos de violencia.

Entre las medidas se destaca que la creación de 3 anillos de seguridad para los partidos de alta convocatoria, la solicitud del equipo que organiza el evento con 20 días de anticipación, ademas de la estricta fiscalización de las empresas de seguridad que trabajen en el encuentro, para que presenten personal idóneo para el servicio.

Estas medidas serán puestas en marcha desde el primer partido del torneo 2016, el próximo mes de Enero.