Autoridades tradicionales de Alto Bío Bío se reunirán el sábado para analizar la situación del lonco Raul Tranamil, quien perdió un ojo durante una pelea. El alcalde Nivaldo Piñaleo descartó un clima de violencia en la zona.

Un emplazamiento al alcalde de Alto Bío Bío para que se pronuncie sobre la denuncia de una agresión en contra de un lonco de esa comunidad por parte de un funcionario municipal, hizo el ex alcalde y candidato al sillón municipal Félix Vita.

El ex jefe comunal tildó de grave la situación y añadió que existe preocupación entre las autoridades tradicionales de Alto Bío Bío, pues Raul Tranamil perdió un ojo en la riña, por lo cual se reunirán este fin de semana para analizar el tema, añadió.

Asimismo Félix Vita emplazó al alcalde Nivaldo Piñaleo, a que se pronuncie respecto a este hecho y añadió que solicitarán lo mismo con la Controlaría Regional.

El alcalde de Alto Bío Bío Nivaldo Piñaleo, salió al paso de estas declaraciones y junto con descartar un clima de violencia en la zona, señaló que, de acuerdo a su versión, fue el lonco Raul Tranamil quien agredió al funcionario municipal identificado como Pedro Salazar, cuando éste fue a cursar una invitación para un encuentro con la Seremi de Energía en la zona, ya que -añadió- se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Junto a lo anterior Nivaldo Piñaleo, entregó su respaldo al funcionario municipal de Alto Bío Bío involucrado en la denuncia y descartó apartarlo de sus funciones, ya que a su juicio, es la justicia la que debe aclarar lo sucedido.