Durante la jornada de hoy jueves se formalizará la detención del conductor de un vehículo todo terreno, que el martes, tras chocar un poste del tendido eléctrico, atropelló fatalmente a un ciclista de 20 años en Temuco.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristian Crisosto, tomó la decisión de ampliar la formalización, pues está a la espera de los informes periciales del Servicio Médico Legal y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 680 de la ruta 5, cuando un station guiado por René Geasep Hedad, que sorpresivamente perdió el control del vehículo y chocó un poste del tendido eléctrico, atropellando al ciclista Vicente Lincoñir Fernández de 20 años, quien falleció en el lugar sin recibir auxilio médico.

La jueza de Garantía, tras controlar que la detención del conductor fue ajustada a derecho, autorizó ampliar el plazo de la misma hasta la jornada de hoy, donde el Ministerio Público iniciará la respectiva investigación, por lo que Geasep Hedad quedó bajo custodia de Gendarmería.