El cuerpo de Douglas Tompkins es velado en la Fundación Pumalín, en Puerto Varas. El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, afirmó que la obra del empresario en Chile no se supo comprender.

En una avioneta desde la región de Aysén hasta el aeródromo de La Paloma en Puerto Montt, llegaron los restos del empresario estadounidense, siendo trasladado luego a la casa Kuschel, en la ciudad lacustre.

Douglas Tompkins murió luego de sufrir un accidente mientras practicaba kayak en el Lago General Carrera, junto a un grupo de amigos que salvaron ilesos.

La presidenta Michelle Bachelet manifestó que Chile debe agradecer su espíritu ecologista, pues Tompkins fue un hombre innovador y generoso.

Hérnan Mladinic, presidente de la Fundación Pumalín, expresó que tienen una pena muy grande por la partida de su líder, pero afirmó que seguirán trabajando por las metas y sueños del empresario en materia de conservación.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, afirmó que es bueno reconocer la obra de Douglas Tompkins en Chile a pesar de no haber sido comprendida en su momento y que hoy se valora.

El cuerpo del ecologista permanecerá en Puerto Varas hasta el viernes, mismo día que se desarrollará una ceremonia privada junto a sus familiares, amigos y trabajadores, para luego volver hasta la región de Aysén, pues será sepultado en el Parque Patagonia en el Valle Chacabuco.