La Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) denunció que al menos 35 trabajadores a honorarios no han recibido su sueldo en los últimos 3 meses.

9 días de paro llevan los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) a nivel nacional, pese a que el organismo ha reintegrado a 11 de los 35 trabajadores a contrata que fueron despedidos el 30 de noviembre pasado.

Sandra Marín, presidenta de la Anfuco, indicó que además de la situación que afectó a los funcionarios, al menos 35 trabajadores a honorarios están con sus sueldos impagos.

La dirigente reiteró sus críticas a la gestión del director nacional del organismo, Alberto Pizarro Chañilao, asegurando que existe un déficit para cancelar remuneraciones al interior de la Conadi.

Marín señaló que los funcionarios a honorarios, además de no tener certeza de cuándo recibirán su sueldo, desconocen si continuarán trabajando para el organismo durante el 2016.

Desde la Anfuco indicaron que las conversaciones están estancadas y que el paro nacional continuará de forma indefinida.