La directora del Hospital de Osorno, Verónica Wall, se mostró satisfecha con el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que ordenó a una madre a vacunar contra la tuberculosis a su hijo recién nacido, tras negarse en un principio.

El recurso de protección había sido interpuesta por la misma directora del centro asistencial, e iba dirigido en contra de una mujer de 26 años, que se negó a inocular a su hija con la vacuna obligatoria BCG, que protege contra la tuberculosis en todas sus variantes.

La directora del Hospital, junto con mostrarse satisfecha por la decisión del Tribunal, afirmó que su obligación es cumplir el programa de inmunización, para no poner en riesgo la salud del infante.

Ante una eventual apelación de la familia en la Corte Suprema, Wall reiteró el compromiso del recinto hospitalario para cumplir con los programas, agregando que en la Web hay mucha información sin asidero sobre las vacunas.

Por su parte, las autoridades provinciales de salud en Osorno, indicaron que ante un eventual enfrentamiento judicial en la Corte Suprema, será un enfrentamiento que no valdrá la pena para la familia.