La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), anunció que apoyará a los municipios de La Araucanía en la compra de medicamentos para la implementación de las denominadas “farmacias populares“.

El jefe del Departamento de Operaciones Comerciales de la Cenabast, Mauricio Flores, luego de una reunión con los directores de salud de distintas municipalidades, indicó que con este mecanismo se podrá comprar medicamentos de forma masiva disminuyendo los costos.

Carlos Vallette, director del Departamento de Salud Municipal de Temuco y miembro de la comisión técnica de salud de la Asociación de Municipalidades Región de La Araucanía (Amra), señaló que el modelo implementado en la comuna de Recoleta es fácil de replicar.

Tamara Carvajal, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, indicó que el proceso es relativamente rápido, pero aclaró que la entrega de remedios tendrá restricciones y se hará mediante programas municipales.

Más del 50% de los municipios de la región han manifestado la intención de establecer este tipo de farmacias en sus comunas y al menos seis de ellas, ya han empezado con los trámites.