Personal de Carabineros recuperó al menos 6 camiones que habían sido robados, al interior de un taller mecánico, esto luego de que una persona presentara una denuncia por el robo precisamente de uno de ellos.

Lo particular del caso es que los vehiculos estaban listos para ser “clonados”, como se conoce en jerga delictual, al proceso donde se duplican los números de serie de las diferentes partes para así poder sacarlos a circulación sin levantar sospechas de que son robados.

Así lo explicó el Prefecto de Carabineros, Carlos Cubillos, quien agregó que las diligencias continúan porque no se descarta que se este en presencia de una banda especializada con ramificación en todo el país.

El Gobernador Provincial, Gianni Rivera, dijo que lo importante del procedimiento junto con la detención de las personas, es que los vehículos serán entregados a sus legítimos dueños.

El procedimiento se realizó en un taller mecánico ilegal en una parcela de la Ruta Lo Orozco, donde en diferentes galpones, se desmantelaban los vehículos robados.

Además en el predio se encontraron motores y chassises listos para su comercialización, entre otras piezas y herramientas.

Cabe destacar que para evitar sospechas, el taller mecánico operaba entre empresas formalmente constituidas – por lo cual pasaba desapercibido.