La policía boliviana entregó a las autoridades chilenas al supuesto autor del crimen de dos carabineros que quedó al descubierto el 22 de enero a 15 kilómetros del límite fronterizo con Perú.

El hombre, identificado como Juan Carlos Quispe Chacolla, fue aprehendido por los vecinos de Charaña por su presunta responsabilidad en diversos delitos. Además del asesinato del sargento Germán Cid y el cabo primero Víctor Godoy, se le atribuye el haber dado muerte de un disparo de la cabeza a un habitante de la citada localidad.

El parte policial indica que los vecinos, en conocimiento de que Quispe habría confesado tener participación en el homicidio de los efectivos, al entregar al individuo a las autoridades locales solicitaron que éstas derivaran al imputado a Carabineros de Chile “por no tener confianza en la justicia boliviana“.

La persona mantenía en su poder dos rifles, municiones, tres teléfonos celulares y un cuchillo, además de dinero en efectivo.

El hombre fue derivado al servicio de Urgencias del Hospital Doctor Juan Noé de Arica para constatar lesiones y el fiscal Mario Carrera, quien lleva el caso, tomó la declaración al imputado.

Especies incautadas

Especies incautadas