A contar del próximo 6 de febrero de 2016, la forma de llamar por celulares en todo Chile, cambiará.

Se trata del proceso de portabilidad total, que impulsa la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la que ha determinado que desde esa fecha todos los números de celulares y fijos tengan 9 números.

Para ello, se ha determinado que desde celulares a otros celulares, se añadirá el “9″, mientras que de celular a fijo, se elimina el “0″. De esta forma, la nueva marcación queda así.

Subtel

Subtel

Por si te lo preguntabas, esto no afectará a tus números en WhatsApp, ya que actualmente todos requieren una inscripción con el “+569″, estando el “9″ –que se suma– ya añadido.

Luego de este paso, y a contar del lunes 05 de Septiembre de 2016, la Portabilidad Completa estará comercialmente disponible en todo el país, lo que significa que se podrá elegir portar un número fijo a móvil, y de móvil a fijo.

Este proceso junto al de Portabilidad Geográfica iniciado en septiembre de este año, y que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile continental e insular, completan unos de los sistemas líder en el mundo en cuanto a portabilidad telefónica.