Nacional


Vecinos de población Rosario 2 de San Pedro denuncian reiterados robos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco postes sin funcionar favorecen los robos en la población Rosario 2 en San Pedro de la Paz. Los vecinos no descartaron movilizaciones si no tienen pronta respuesta.

Una ola de robos sufren los vecinos de la población el Rosario 2, ubicada en el kilómetro 13 de la Ruta 160.

Los problemas comenzaron cuando cinco postes dejaron de funcionar, incrementando la inseguridad entre los pobladores, como Eduardo Vivanco, que lleva 4 años en el sector.

Además del problema del alumbrado público, aseguran que los delitos se producen porque sus casas colindan con el cerro, según afirmó la vecina del sector, Edith Bravo.

En relación con las medidas tomadas por los vecinos, el presidente del cómite Rosario 2, Héctor Arnés, aseguró que han conversado con la empresa constructora y con Carabineros para evitar los robos, pero a la fecha no hay una solución definitiva.

A raíz de los problemas que generan los cinco postes ubicados en las calles Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos, los vecinos no descartaron movilizaciones por la Ruta 160.

El encargado de seguridad ciudadana, Andrés León, reconoció los problemas del alumbrado público de los vecinos, e indicó que los robos se producen por la cercanía a sitios eriazos.

León aseguró que el próximo año los sampedrinos serán beneficiados por un cambio de los postes a luces LED, mejorando así el servicio que ofrecen hoy. Mientras, deberán esperar o el municipio hacer su trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados