Un sorprendente fichaje podría concretar en los próximos días Universidad Católica de cara a la siguiente temporada… según asegura parte de la prensa deportiva de Perú.

Y es que los ‘cruzados’ tendrían firme interés por contar con el volante Edison Flores, de Universitario de Deportes, informa el Diario El Bocón.

“Hay gran posibilidad de que Edison juegue en el fútbol chileno”, afirmó el propio representante del futbolista, Carlos González.

“Sin embargo, El Bocón conoció que el equipo que le ha hecho seguimiento desde principio de año, y está tras sus pasos, es la Universidad Católica”, especifica también el citado medio.

En tanto, Germán Leguía, director deportivo de la ‘U’ peruana, reconoció que “Edison Flores tiene contrato hasta junio con Universitario de Deportes. Vamos a conversar con su representante. El interés de Chile por él está ahí, vamos a ver”.

Flores, talentoso mediocampista, tiene 21 años y ya logró debutar por la selección adulta de Perú. Además, en el 2012 fue transferido al Villarreal de España, pero solo participó del equipo filial. En 2014 volvió a ser comprado por Universitario.

En la presente temporada ‘Orejas’, como es apodado, registra hasta ahora 4 goles y 33 partidos disputados. Según concluye El Bocón, O’Higgins y Unión Española también estarían interesados en él, aunque en menor medida.