temas del día

Nacional


Trasladan al hospital a al menos 12 reos del penal Bío Bío tras autoinferirse heridas

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horario de visita se autoinfirieron heridas doce reclusos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, que llevan tres días en huelga de hambre.

Los reos utilizaron armas cortopunzantes, elaboradas por ellos mismos, y se propinaron cortes en la zona abdominal, según ratificó el Coronel Oscar Aravena, alcaide del penal.

Los funcionarios de Gendarmería dispararon balines de goma al ingresar y sacaron rápidamente a las personas que se encontraban visitando a sus familiares.

Recordemos que los internos del módulo 46 mantienen una huelga de hambre líquida, para exigir que los trasladen hasta sus ciudades de origen, particularmente Santiago, Valparaíso y Rancagua.

Los familiares de los reclusos aseguraron que concurrirán hasta la Fiscalía, para reclamar por lo que calificaron como tratos indignos por parte de los gendarmes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados