Nacional


Senado chileno pide al Gobierno de Venezuela “la pronta liberación” de presos políticos

Senadores junto a opositores en Venezuela | Senado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senado aprobó un proyecto de acuerdo en el que solicita al Gobierno de Venezuela la pronta liberación de todas las personas de oposición privadas de libertad por motivos políticos y que se les garanticen sus derechos fundamentales.

La solicitud se produce luego que una delegación oficial de la Cámara Alta integrada por el presidente del Senado, Patricio Walker junto los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro visitara ese país en el marco de las elecciones efectuadas el pasado domingo 6 de diciembre.

Dicha aprobación se da luego que la oposición venezolana encabezada por la Mesa Unión Democrática anunciará que como primera medida votará la amnistía a favor de 80 personas consideradas presos políticos en dicho país.

Lee también: Maduro vetará amnistía a presos políticos, pero oposición venezolana dice que la aprobará

La moción fue impulsada por los senadores Patricio Walker, Carolina Goic, Lily Pérez , Andrés Allamand, Pedro Araya, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, Alberto Espina, José García Ruminot, Alejandro García-Huidobro, Alejandro Guillier, Felipe Harboe, Juan Pablo Letelier, Manuel Antonio Matta, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez Varela, Jorge Pizarro, Baldo Prokurica, Eugenio Tuma y Andrés Zaldívar.

“Es esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho y que toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se hagan plenamente efectivos”, indicaron los autores del proyecto.

“La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”, agregaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados