En medio del polémico traspaso del mando en Argentina, la saliente presidenta Cristina Fernández transformó la hasta ahora cuenta oficial de Twitter en una cuenta personal.

El usuario @CasaRosadaAR, con 321.000 seguidores, que desde este miércoles se llama Casa Rosada 2003-2015, será a partir del jueves una cuenta no oficial, que podría seguir siendo administrada por Anita Montanaro, una reconocida militante del Kirchnerismo.

Según la descripción del usuario, esta cuenta será un “Twitter tributo a las Presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner (Fernández) 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015″.

La cuenta oficial de Twitter utilizada por Cristina Fernández, quien cumple este miércoles su último día en el gobierno, es @CFKargentina y tiene 4,18 millones de seguidores.

La cuenta de la popular red de microblogging se suma entonces a la banda y al bastón presidencial que no serán traspasados por Fernández a su sucesor Mauricio Macri, a raíz de un desacuerdo por el protocolo de la ceremonia en el que terminó fallando la justicia a favor del mandatario electo.

Sin que reine un clima de crisis institucional, Argentina tendrá tres presidentes entre este miércoles y jueves según un fallo judicial, luego del impasse sobre el traspaso de mando.

El fallo en favor de Macri confirmó que Cristina Fernández termina su gestión a las 23H59 del miércoles, por lo tanto a partir de la medianoche hasta la jura el jueves, el jefe de Estado será Federico Pinedo, un macrista nuevo presidente provisional del Senado.