Una querella en contra de la responsable de agredir con un cuchillo a una menor durante las actividades del Carnaval de la comuna, presentó la municipalidad de Talcahuano. Adicionalmente se pidió al Tribunal de Garantía tomar medidas para proteger la integridad de la niña.

El lunes, mientras se desarrollaban las actividades del carnaval de Talcahuano y hacía su recorrido el carro alegórico de Los Minions, una de sus integrantes fue víctima de una herida cortopunzante por parte otra mujer, presumiblemente motivada por los celos.

El hecho motivó que la municipalidad de Talcahuano se querellara en contra de la agresora, contó el alcalde, Gastón Saavedra, quien indicó que nunca se había producido algo similar en este tipo de actividades.

Además se pidió al tribunal tomar medidas para que la menor agredida no se encuentre con su agresora, debido a que suelen compartir en círculos sociales cercanos y viven en el mismo cerro, dijo Marillán Barahona, de la oficina de los derechos de la infancia de la comuna puerto, quien agregó que se está asistiendo de manera sicológica a la adolescente de 16 años.

Gastón Saavedra aprovechó la oportunidad para contar que ante este hecho de violencia, ya se conversó con Carabineros la posibilidad de mantener más patrullajes y personal de servicio, a la hora en que se realicen las actividades del carnaval porteño.

La menor agredida se encuentra con una herida cortante y con licencia médica que la obliga a mantenerse con reposo en su domicilio.