Rain Dove tiene un cuerpo espectacular. Sus largas piernas, bonito busto y figura de reloj de arena, la hacen dueña de una anatomía envidiable. Sin embargo, su cabello corto y rostro de rasgos “masculinos” no encajan con el estereotipo de una modelo de lencería.

Así lo asegura esta neoyorquina de 26 años, quien -para desafiar ese paradigma- realizó una sesión de fotos usando prendas de la famosa marca Victoria’s Secret, a las que luego pegó rostros de los maniquíes reales de esta firma como Candice Swanepoel.

Lee también: Ángel de Victoria’s Secret revela accidentalmente su secreto para lucir mejor en las fotos

De este modo, la chica quiso mostrar cuán subjetiva puede ser la belleza, ya que si bien su cuerpo cumple con los estrictos estándares promovidos por la empresa, su rostro está muy lejos de hacer lo mismo.

La ex bombero y paramédico mide 1,88 de estatura y tiene una cintura de 66 centímetros, pero pese a ello sabe que nunca desfilará junto a modelos como Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, porque sus rasgos faciales no son considerados “femeninos”.

Rain Dove

Rain Dove

“No ves a las mujeres de Victoria’s Secret ni siquiera andando con pelo corto por ahí. Eso es demasiado loco para ellos”, comentó Rain al diario británico Daily Mail. “Quiero decirle a la gente que hay más maneras de ser bella, hay más maneras de ser guapa”, indicó.

La modelo hizo este catálogo navideño que emula a los de VS, como una forma de ampliar los estándares y mostrar que tener rasgos diferentes a los considerados “femeninos”, no la hace menos mujer.

Cabe destacar que Rain ha aparecido en revistas como W, Vogue, Cosmopolitan, Elle y Marie Claire y además es rostro de la marca Ace Rivington. Aunque es cotizada por ciertos diseñadores y editoriales de moda, ella tiene claro que Victoria’s Secret nunca la contrataría, debido a su rostro.

Dove confesó que aunque suelen confundirla con un hombre o una transgénero, ella es y nació como una mujer. “A los diseñadores y anunciantes les gustan mis pechos, cintura, piernas largas y cuello largo. Pero han hecho literalmente ruidos de arcadas por mis rasgos faciales”, aseguró.

“Cada año veo a Victoria’s Secret promover su espectáculo diciendo que tiene las ‘mujeres más bellas del mundo’. Durante mi carrera he experimentado de primera fuente lo que las personas consideran como hermoso. No soy yo. No es la mayoría de la gente. Sólo una parte limitada y pequeña. Eso tiene que cambiar“, afirmó.

Rain quiere que esta campaña recuerde que la belleza es subjetiva, pues lo que una persona encuentra atractivo podría no serlo para otra persona.

“El rostro de la belleza, literalmente, tiene que cambiar”, afirmó.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar