El delantero del Atalanta, Mauricio Pinilla, se refirió a los inconvenientes que está viviendo el fútbol chileno, luego de conocerse que el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Sergio Jadue haya declarado como culpable de los delitos de fraude electrónico y lavado de dinero, ambos envueltos en el caso de corrupción de la Conmebol.

El ariete dijo que el calerano tiene varias cosas que aclarar, pero que desea “que logre solucionar sus problemas y encuentre la paz, sé que no es fácil lo que está viviendo. No es una mala persona, pero hay errores, aunque no soy quien para juzgar eso, porque he cometido uno tras de otro”, señaló.

Con respecto a la elección del nuevo presidente de la ANFP, el ariete comentó que la directiva que llegue a la testera el próximo 4 de enero debe respaldar el trabajo de Jorge Sampaoli, para así darle continuidad a un proceso exitoso que se vio coronado con la obtención de la primera Copa América.

“La gente que asumirá ahora tendrá que darle la misma confianza y las mismas armas de trabajo para que pueda desarrollarse, porque ha sido tremendamente positivo. Hablamos de conseguir objetivos claros. En la actualidad no hay mejor DT que él”, aseveró ex-Celta de Vigo.

Por último, el seleccionado nacional tuvo palabras para la elección del próximo técnico de Universidad de Chile. Pinilla cree que la posible llegada de Sebastián Beccacece sería “la mejor contratación”, ya que tiene la “capacidad de sacarte el 100%”, indicó

Recordemos que “Pinigol” se encuentra en Chile recuperándose de la operación a la que se sometió este lunes en su rodilla izquierda, por lo que podrá estar de vuelta a las canchas dentro de las próximas seis semanas.