temas del día

Nacional


Joven que se fugó de un centro del Sename volvió a ser internado en el mismo lugar

ARCHIVO | Felipe Díaz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último lunes, un joven de 19 años se fugó de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), en Puerto Montt, para luego ser recapturado y enviado al mismo lugar, ya que no podrá ser trasladado hasta una penitenciaria para adultos.

A pesar de que el joven es mayor de edad y reincidente, al haber cometido los delitos cuando tenía menos de 18 años, debe cumplir la totalidad de la condena en un centro del Sename, razón por la que Tribunales lo envío devuelta con los menores.

La directora regional del Sename en Los Lagos, Pamela Soto, confirmó que el sujeto fue reingresado al centro.

Además, Soto mencionó que en este momento el joven solo podría ser trasladado a un centro penitenciario si el Tribunal así lo indica.

Además del sujeto de 19 años, otro adolescente también se escapó el lunes del centro del Sename y aún no ha sido encontrado, por lo que es buscado por personal de la SIP y el OS-9 de Carabineros, quienes junto con Labocar intentan dar con su paradero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados