La partida de Julián Elfenbein del Buenos Días a Todos no sólo sorprendió a los televidentes, sino que también a sus ex compañeros de Canal. José Miguel Viñuela fue uno de ellos, quien por Twitter dio a conocer su punto de vista sobre la situación.

“Una pena la salida de Julián Elfenbein del @buenosdiatodos. Creo que los rostros son un activo de los canales y hay que construir con ellos“, escribió en la red social el pasado lunes.

“Un abrazo Julián y no me cabe la menor duda que vendrán buenos proyectos en el futuro”, agregó sobre su ex compañero en La Familia más loca de Chile.

El ex conductor de TVN se mostró bastante crítico ante la partida del comunicador, cuya salida se debió al nuevo formato que implementará el canal a partir del 2016 y que considera sólo a mujeres en su conducción.

Yo sé que tú tampoco habrías querido ir en este momento, porque no eres de los que abandona ningún buque ni nada de eso, pero nos cuentan que hay un proyecto distinto y que tú no estarías considerado en él“, explicó en pantalla Karen Doggenweiler, ante la partida de su compañero, en uno de los momentos televisivos más complejos que se ha vivido en los últimos meses.

En una entrevista con la sección Showbizz de Publimetro, Viñuela agregó que el periodista tuvo que “pagar el pato por los malos resultados“, aunque no fue algo completamente inesperado para el animador que estuvo cuatro años a cargo del matinal de la estación pública.

“Yo con Julián hablé. La otra vez fui a TVN, me invitaron al matinal para promocionar la obra (“Ex Amigos”). Hablamos. Por lo que conversamos él ya más o menos maneja la información de lo que se hablaba entre pasillos. Todos sabemos que la televisión es así. Empieza el rumor y comienza a correr, a correr. Julián manejaba esa información, por lo tanto, sorprenderme de que podía haber un cambio, no”, explicó.

Lo que sí llamó la atención de Viñuela, fue la forma en cómo se dieron las cosas. “Me sorprendió la salida tan abrupta. Me sorprendió la forma. Me sorprendió mucho que en los últimos 15 minutos de pantalla dijeran ‘bueno, muchas gracias por todo’. Yo no la comparto, para nada. No creo que sea la manera de que un rostro, que le regaló más de cuatro años al canal en el espacio más importante, se haya despedido de esa forma o lo hayan despedido de esa forma“, detalló.

“Puse en Twitter que me daba mucha lástima la salida de Julián. Y sigo creyendo que los rostros, tal como lo puse ahí, son un activo del canal. Creo que los canales tienen que construir con los rostros, porque hay canales que invierten en ellos años”, finalizó.

Lo que viene

Tal como se supo tras la despedida de Elfenbein, la producción del espacio está trabajando para reestructurar el programa con este nuevo formato de animación femenina.

Aunque aún no hay confirmación oficial de parte del canal, se especula desde hace meses que las sucesoras del periodista será María Luisa Godoy y Javiera Contador, quien hace algunas semanas se unió a las filas de TVN.